Derechos humanos

Inicio » Sostenibilidad » Derechos humanos
Derechos humanos 2018-03-04T20:06:16+00:00

Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Fenix Alliance se compromete a respetar todos los derechos humanos descritos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Reconocemos que, siguiendo las rutas de la tecnología y la innovación, nuestra empresa puede ayudar a promover – o utilizarse para impedir la transgresión de – los derechos humanos. Las apuestas crecen más cada año en ambos sentidos, ahora que las tecnologías de información y comunicación (TIC) son cada vez más importantes en la forma de trabajar, aprender e interactuar con otros.

Reconocemos la importante responsabilidad que tenemos de respetar los derechos humanos y nuestro objetivo es llevar el poder de la tecnología promoviendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo. El compromiso empresarial tiene como base nuestra firme creencia en la tecnología y la arquitectura como medios de desarrollo que ayudan a la humanidad a desarrollar su completo potencial.

Con el objetivo de buscar el persistente cumplimiento de nuestra misión, Fenix Alliance ha adoptado un sólido sistema de políticas, prácticas y programas en una serie de áreas importantes para los derechos humanos, en particular: la privacidad, la seguridad, la libertad de expresión, los derechos laborales, la igualdad, la diversidad y el acceso a la educación.

En cumplimiento de las responsabilidades adquiridas tras la firma del Pacto Global de las Naciones Unidas hemos implementado una serie
de acciones:

• Indicar claramente las políticas de derechos humanos y la promoción de las mismas en nuestras operaciones y prácticas de negocios;
• Comprometernos pro-activamente con los interesados para obtener aportes que ayuden a evolucionar nuestro enfoque;
• Comunicar anualmente el trabajo realizado para cumplir con nuestras responsabilidades de derechos humanos en nuestro re porte a la ciudadanía y otros vehículos de comunicación.

Suscríbete a nuestro boletín
Obtén información sobre cómo las tecnologías de la información están cambiando el curso de los negocios.
Suscríbeme