Estrategia y operaciones

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Estrategia y operaciones 2018-03-06T06:26:42+00:00

Nuestros estándares y estrategias de operación apuntan a trabajar junto a nuestros clientes y asociados para revolucionar las políticas de administración de TI  para que permitan abordar los desafíos que afrontan las organizaciones actuales, especialmente entre la relación que hay entre los negocios y las tecnologías de la información. Algunos ejemplos de aquellos desafíos son:

  • La administración corporativa tiene dificultades para comprender el panorama general de TI y comprender cómo administrar TI para que pueda aportar más valor a la empresa.
  • La TI no se considera una función estratégica dentro de la organización y, por lo tanto, no es desarrollado con los mismos principios que otras funciones en la organización.
  • A menudo, los profesionales de TI agregan complejidad innecesaria a las operaciones y la gestión de TI, lo que también lo convierte complejo para ser entendido por profesionales no informáticos.
  • Las organizaciones a menudo carecen de modelos unificados para la cooperación empresarial y de TI, la decisión hacer y compartir la responsabilidad
  • TI lucha por encontrar un equilibrio entre satisfacer las demandas del negocio y suministrar servicios rentables para garantizar la continuidad del negocio

Con esto en mente, en Fenix Alliance hemos acogido diferentes y sólidos modelos operacionales para proporcionar una solución a estos desafíos mediante la introducción de modelos, mejores prácticas y herramientas para la administración de TI formal, bien gobernada y efectiva.

Nuestros estándares de operación aplican bien para compañías en el sector público y privado, de tamaño medio-alto, aunque es ideal también para compañías de pequeño tamaño, dado que las tareas de administración se mantienen sustancialmente iguales independientemente del tamaño de una compañía.

Nuestros estándares de operación tienen como piedra angular cinco elementos que consideramos principales en la administración de TI, que son los siguientes:
  • El desarrollo empresarial convierte las iniciativas empresariales en acciones operativas en TI.
  • La estrategia y buena gestión define cómo opera la TI y crea valor para la empresa.
  • La Administración de proveedores y fuentes de abastecimiento aseguran que la compañía tenga los servicios que se adapta mejor a sus propósitos comerciales.
  • La planificación, gestión y ejecución de proyectos es esencial para que las organizaciones mejoren y crear nuevas soluciones para tener éxito en entornos competitivos.
  • La gestión del servicio ofrece servicios alineados con lo objetivos del negocios para asegurar operaciones comerciales eficientes e ininterrumpidas.

Modelos y estándares internacionales

De entre mencionados modelos operacionales hemos aplicado en el desarrollo de nuestra actividad los siguientes modelos y estándares internacionales:

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